17/05/2017

guarda14.com

La ruta 62 en Sudáfrica, el camino del vino más largo del mundo

El Cabo Winelands, origen de algunos de los vinos más populares del mundo, es una atracción de primera clase para los turistas que visitan el Western Cape de Sudáfrica.




Las 18 rutas oficiales del vino en El Cabo de Sudáfrica están entre las más pintorescas del mundo, con fincas históricas que datan de siglos atrás. Un circuito para explorar esta parte magnífica de la provincia son los valles vitivinícolas del Cabo Winelands y disfrutar probando sus magníficos vinos y brandies.

Degustación de vinos, excelente cocina y magníficos paisajes son parte de los circuitos de enoturismo que ofrece la zona vitivinícola.

Los viñedos de Sudáfrica se extienden desde el Cabo Overberg en el Cabo Suroeste, pasando por el desierto de Little Karoo y la Costa Oeste hasta la provincia adyacente de Cabo Norte. También hay granjas de vino en el Estado Libre, KwaZulu-Natal e incluso Gauteng. Pero el Cabo Winelands, formado por los valles de Stellenbosch, Paarl y Franschhoek, es la zona más visitada donde se encuentra la Ruta 62, conocida como la ruta del vino más larga del mundo. Desde Ciudad del Cabo es posible realizar un inolvidable viaje por la 62, a través de un recorrido escénico que atraviesa paisajes hermosos, bodegas, y pueblos coloniales.

La mayoría de las fincas de vino del Cabo se caracterizan por clásicos edificios de estilo holandés y viñedos en las pintorescas laderas de las montañas. Hay una clara influencia europea en toda la arquitectura de las bodegas, por el arribo de colonos hugonotes franceses, holandeses y alemanes durante el siglo XVIII.

De los tres valles, Stellenbosch es el más famoso, sobre todo por la producción de Cabernet Sauvignon y Merlot. De estas tierras salen interesantes blends de tintos cultivados entre as colinas que rodean al valle.  Aquí se encuentra la Spier Wine Farm, una de las bodegas más antiguas del Cabo que data de 1767. La finca continúa produciendo vinos reconocidos en todo el mundo hasta el día de hoy.

En el valle de Paarl, la tercera ciudad más antigua de Sudáfrica, está la reconocida bodega Nederburg Wine Estate construida por un alemán en 1791. La casa principal de la bodega fue declarada Monumento Nacional de Sudáfrica por sus características arquitectónicas. Además el establecimiento fue innovador en técnicas de producción vitivinícola.

Finalmente el Franschhoek Wine Valley es famoso por su comida y por tener algunos de los mejores restaurantes del país. Este hecho, junto con la fuerte cultura del vino, y la belleza natural y arquitectónica hacen de Franschhoek la "capital de la comida y el vino" de Sudáfrica.

El invierno es un tiempo precioso para visitar el Cape Winelands ya que todo se vuelve verde. A pesar de que es la temporada de lluvias, hay muchos días soleados para disfrutar. Hay varios tours de vino que salen de la Ciudad del Cabo pero tener tu propio vehículo te permitirá explorar los viñedos a tu ritmo y gusto. Muchas bodegas ofrecen alojamiento de lujo. De lo contrario permanecer en Ciudad del Cabo, Stellenbosch, Paarl o cualquiera de las ciudades a lo largo de la ruta 62 es también una buena opción.

FUENTE: http://guarda14.com/index.php/article/view?slug=la-ruta-62-en-sudafrica-el-camino-del-vino-mas-largo-del-mundo


=