03/05/2017

www.mdzol.com

Estos son los 10 mejores destinos foodie del mundo

Si estás planeando un viaje, te ayudamos a elegir el lugar con un breve recorrido culinario por distintos países con culturas gastronómicas muy interesantes.




Puede ser que no haya mucha gente que elija el destino de su próxima aventura alrededor del mundo basándose estrictamente en la comida, pero hay muchos otros que la consideran un elemento casi vital a la hora de tener que sacar un pasaje. La gastronomía de Italia, por ejemplo, está considerada como una de las más internacionales de todas y tiene en los productos mediterráneos su base casi inamovible. A pesar de su variedad -la cocina lombarda poco se parece a la siciliana- la "cucina italiana" se caracteriza por condensar los aromas y sabores de sus ingredientes.

Si volamos un poco más al Este y aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, en Grecia, pronto nos daremos cuenta de la frescura de los ingredientes que los griegos utilizan en sus platos. La esencia del Mediterráneo es la base de la gastronomía griega, elaborada con ingredientes frescos como tomates, patatas, queso de cabra o pescado, y siempre aliñados con aceite de oliva.

1461075052 2

 Otro de los destinos más elegidos por su fuerte identificación con la gastronomía es España: cada rincón produce, elabora y consume distintas especialidades gastronómicas, que si bien son muy distintas entre ellas, tienen varios denominadores comunes como el uso de huevos, patatas y chorizos.

1461075080 3

 Dentro del continente americano hay tres países en los cuales haremos hincapié: Perú, México y los Estados Unidos (más precisamente en Nueva York). Los peruanos fueron premiados en el 2014 con el World Travel Awards por la riqueza, originalidad y diversidad de su gastronomía y por el empeño empresarial que la promueve. Por otro lado, en México vas a encontrar una de las cocinas más elaboradas y populares del mundo. Muchos dicen que el secreto reside en la mezcla de las distintas comunidades que conviven en su territorio, empezando por la de sus antiguos habitantes (mayas y aztecas), siguiendo por la española y terminando por la norteamericana. Además, el uso de productos autóctonos, sobre todo la gran variedad de chiles que define el sabor de sus platos. Y por último, Nueva York, la capital del mundo, además de tener su propia gastronomía, ofrece un sinfín de posibilidades y es muy ecléctica.

1461075116 6

 Francia ha sido durante años el emblema de la gran cocina mundial, y desde 2010, su gastronomía forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que da una idea de la trascendencia que tiene la comida en este país y la gran influencia que ejerce en todo el mundo. Además del uso de productos de gran calidad, la cocina francesa se caracteriza por su constante innovación y porque en Francia el hecho de comer se convierte en un acto social de gran relevancia. El próximo es un destino que no muchos tienen en cuenta a la hora de viajar y comer. Se trata de Copenhague, la capital de Dinamarca. Es la ciudad que cuenta la mayor cantidad de estrellas Michelin en el mundo, con 21, que están repartidas entre 18 restaurantes. Sin duda, los daneses son de buen comer.

1461075175 7

 

 Hoy en día la comida japonesa se puede conseguir en cualquier parte del mundo, pero siempre tendrá mejor sabor si estamos en alguno de los multitudinarios mercados gastronómicos del país nipón en los que podremos degustar sopas, carnes maceradas, tempuras, verduras cocidas al dente, y -obvio- sushi. La última parada de este iaje es en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, también conocido como el Aeropuerto Internacional de Bangkok, en Tailandia. Este país ha captado lo mejor de la gastronomía de la India, de China y de parte de Oceanía y lo ha incorporado a su cocina, que se caracteriza por la mezcla de sabores ácidos, salados, picantes y dulces y por la abundancia de condimentos. A los muchos matices de sus platos hay que añadir la presentación, de gran importancia en este territorio. Sus guisos más internacionales son el Pad Thai, el Tom Kha Gai, el Nevayum o el Khao Mangal. 

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/731346-estos-son-los-10-mejores-destinos-foodie-del-mundo/


=