19/04/2017

www.vinetur.com

China destruye 7.000 vides afectadas por un virus..

Organismos de gestión y cuarentena del país asiático comprobaron que estaban infectados con el virus de enrollamiento de la hoja




Esta es la primera acción conjunta llevada a cabo por la Oficina de Uva y Desarrollo de la Industria y la Estación de Cuarentena para la Gestión de Plagas Forestales en el estado chino de Ningxia después de firmar un acuerdo el 15 de febrero para vigilar y regular su región vitivinícola de las Montañas Helan, informó el sitio oficial de noticias local china de Ningxia Noticias.

Del 22 al 24 de marzo, esta oficina del vino evaluó muestras de 22 variedades y 612 patrones de vides de vivero presentadas por Pernod Ricard y otras tres empresas locales, y encontró que dos lotes de vides de vivero presentadas por dos de las empresas estaban infectadas con los virus de enrollamiento, lo que provocó que la oficina diese orden de destruir 7.000 cepas.

Este tipo de enfermedad de la vid es causada por una cepa de virus que puede reducir el rendimiento de la vid y el resultado en agraz, y se sabe que se propaga por insectos harinosos a través del uso de material vegetal infectado durante el injerto.

El virus se asocia más frecuentemente con variedades de vino tinto y las vides infectadas, como su propio nombre indican, presentarán hojas que se curvan alrededor de los bordes.

Sudáfrica fue la región vinícola más afectada por este problema en los viñedos, causándole estragos en los viñedos en el siglo XX y principios de los 2000.

Según el profesor de Gui Pei Wen de la Universidad de Ningxia, este tipo de virus, identificado como uno de los principales virus que afectan a las vides en Ningxia, a menudo se desarrollan entre julio y septiembre.

Sobre la base de cifras dadas a conocer por la Oficina de Desarrollo de la Industria del Vino de Ningxia, en los últimos cuatro años, ya se ha destruido 547.000 vides afectadas por diversas enfermedades.

Fuente: https://www.vinetur.com/2017041727855/china-destruye-7000-vides-afectadas-por-un-virus.html


=