19/04/2017

www.catadelvino.com

El vino de Sudáfrica cada vez más esperado en el mercado mundial..

Sudáfrica es uno de los principales productores de vino del mundo. Su mercado de exportación más importante, con mucho, sigue siendo el Reino Unido, aunque de un tiempo a esta parte les notable la apertura a otros mercados.




Las dificultades sociales y políticas del país han hecho que, en la mayoría de ocasiones, la industria del vino no se desarrollase como bien merece, pero hoy en día Sudáfrica es una de las regiones vitivinícolas destacables en el mundo. No fue hasta la década de los 70, cuando Sudáfrica comienza a expandir su industria del vino. Sus viticultores viajan bastante a Burdeos, en Francia, para conseguir la última tecnología y aprender el arte del vino de la mano de los maestros franceses. Esto hace que los vinos sudafricanos respondan a una importante influencia francesa, en concreto, bordelesa, con la introducción de cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc.

Alrededor de 3.323 agricultores cultivan unas 99.680 hectáreas de tierras de viñedos. La industria vinícola emplea, tanto directa como indirectamente, a unas 300.000 personas. En 2013 la cosecha anual ascendió a 1,5 millones de toneladas (1.156,5 millones de litros), de las que el 79% se utilizó para la elaboración de vino. En 2014 la cosecha anual ascendió a 1.520.096 toneladas (1.171,9 millones de litros), de los que el 81% se utilizó para la elaboración de vino.7 4.30.

La organización Vinos de Sudáfrica (WOSA), que representa a todos los exportadores nacionales de vino, tiene por objeto promover la exportación de los vinos de Sudáfrica. Tiene dos fuentes de financiación: un gravamen por litro aplicado a todos los vinos exportados, y contribuciones del Consorcio Sudafricano de la Industria del Vino, establecido por la industria en 1999. El principal mercado sigue siendo Reino Unido aunque es notable que hay años como este que pierde cuota, en un excelente año para las ventas a Alemania, Canadá, Rusia o China, entre otros.

Fuente: http://www.catadelvino.com/


=