05/04/2017

www.mdzol.com

Catena Zapata lanzó nuevo vino en Estados Unidos

Es el D.V. Catena Tinto Histórico, un homenaje a Nicola, el fundador de la actual factoría de la industria. Tributo a un pionero de Mendoza, a fines del siglo XIX.




MundoVino, miembro de The Winebow Group, lanzó un nuevo producto de su cartera, relacionado con Mendoza, para el mercado norteamericano. Es el D.V. Catena Tinto Histórico. Se trata de un recién estrenado rótulo de una de las factorías vitivinícolas más poderosas de Argentina.

"Mi abuelo Domingo era famoso por su mezcla de Tinto Buenos Aires, que se servía en los bistros europeos de la capital, a principios de siglo XX", dijo Laura Catena, hija de Nicolás, hoy directora general de Bodega Catena Zapata. "Era un verdadero artesano y la mezcla era su mayor talento, el que pasó a mi padre".

Domingo Vicente Catena, más conocido como Don Domingo, fue hijo de Nicola Catena, fundador de la bodega en 1902. También fue padre de Nicolás Catena Zapata, quien revolucionó la vitivinicultura argentina en los años noventa con un enfoque en desarrollar la industria de alta altitud Los esfuerzos por mantener la tradición continúan hoy con su hija, Laura.

El Tinto Buenos Aires de Domingo fue elaborado a partir de una mezcla de uvas de las viejas viñas de Maipú y cultivados en La Consulta, en el Valle del Uco, donde se encuentra el actual viñedo de Catena, Nicasia. El vino de color oscuro fue vendido en barriles, enviado a Buenos Aires y embotellado allí para la venta.

La nueva perla de Catena está hecha de 92 % de Malbec y el resto de Petit Verdot, una combinación que es similar a la mezcla original de la añeja marca. "En algunos años, Don Domingo añadió Bonarda a la mezcla, y tenemos previsto incluirla en futuros embotellamientos del Tinto Histórico", agregó Laura.

Las uvas se cultivan en cuatro viñedos de alta altitud pertenecientes a la familia Catena: Adrianna, Angélica, El Cepillo y La Pirámide.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/727062-catena-zapata-lanzo-nuevo-vino-en-estados-unidos


=