20/03/2017

vidivinos.com

La industria del vino necesita usar más el correo electrónico

No se puede negar que en el actual panorama del comercio de vinos, la presencia de los medios de comunicación social es un aspecto que necesita revisarse. A pesar de que la comunicación a través de los redes sociales es la cara que se da al mundo, no es una actividad dedicada a generar ingresos en sí misma.




De hecho, lo más probable es que generará muy pocos ingresos de ella, comparativamente hablando. Para generar ingresos, necesita un público cautivo. El cliente potencial debe centrarse únicamente en su mensaje durante un período de tiempo prolongado. Un estudio financiado por Microsoft Corporation mostró que la capacidad de atención promedio disminuyó de doce segundos en 2000 a ocho segundos en 2015. La lección aquí es que debemos maximizar cada segundo que podemos obtener en un entorno lleno de objetos que nos distraen y que están en constante movimiento. Los medios sociales lo ponen a usted en el escenario con muchos personajes diferentes, pero cuando se trata del correo electrónico, usted es el solista estrella. Es cierto que el correo electrónico se ha convertido en un espacio increíblemente competitivo durante la última década. Es difícil recordar la época anterior a la aparición de los filtros de correos basura o spam, y de la pestaña "Promociones". Pese a ello, el correo electrónico puede hacer más ruido para atraer más dinero y hacer más dinero para su negocio.

Cinco consejos sobre cómo usar una lista de correo electrónico para obtener ventajas

Aumente la lista

Sí, es algo obvio, pero se sorprendería al saber de cuántas personas se olvidan de aumentar sus listas de correo electrónico. Es una tarea bastante tediosa que se deja de lado en favor de proyectos más inmediatos. Pero es muy importante y requiere atención y mantenimiento constantes. Aproveche cada oportunidad que se le presente para obtener una dirección de correo electrónico en cualquier momento y en cualquier lugar.  Asegúrese de que la dirección de correo electrónico se ha grabado/escrito correctamente. Obtenga las direcciones de correo electrónico de aquellos que lo visitan, dondequiera que usted esté; desde su página web hasta su bodega. Ofrezca incentivos para direcciones de correo electrónico compartidas. Por ejemplo, si usted tiene una sala de degustación, de una bonificación de una bebida extra especial a cambio de una dirección de correo electrónico activa. En estos días, esa dirección de correo electrónico es mucho más potencial que un número de teléfono.

Establezca un patrón regular de contacto

Una vez tuve un colega que llevaba tirantes todos los jueves. Era una característica curiosa valorada por todos en la oficina. Según él, llevaba tirantes cada jueves sin falta, para “que la gente sepa que soy confiable”. Esta historia se aplica también al correo electrónico: las comunicaciones programadas que llegan a intervalos específicos crean confianza entre usted y su público. Esas personas sabrán qué esperar de usted y cuándo pueden esperarlo. Como resultado, es más probable que el público crea en lo que usted diga.

Valore a su público

Aunque usted debería escribirle a su público en intervalos regulares, cerciórese de que usted tenga algo importante que decir, que enriquezca las vidas de sus lectores. Piense en el tipo de contenido que va a proporcionarles. Tal vez sea una receta, un maridaje, una cita reflexiva o un hecho divertido. No se comunique por el mero hecho de comunicar. Haga algo que sume. Si el contenido carece de utilidad, es aburrido o irrelevante, el público dejara de leer sus mensajes. Y, a pesar de que no va a complacer a todo el mundo con su contenido, sí es seguro que puede intentarlo.

Déles la oportunidad de salir

No mantenga a su público como rehenes. Asegúrese de que haya una forma rápida y sencilla de darse de baja de su lista.  Hacer difícil el proceso dejará a la persona con un mal sabor por su marca. Y no lo tome personalmente; la mayor parte de nosotros hemos cancelado suscripciones en el pasado. El momento más popular para cancelar la suscripción de una lista es en enero, así que piense concienzudamente sobre el contenido que proporciona (o no proporciona) en ese momento.

Conozca su llamada a la acción

¿Qué quiere que haga su público? ¿Cómo desea que interactúen con su marca? Dígalo con fuerza y orgullo. Si no pide, nunca recibirá. Tal vez quiera que el público llegue a su sitio web. Tal vez usted quiere que se queden en su página y disfruten de las imágenes de su marca y el contenido. Por supuesto, es probable que también quiera que compren algo. No importa lo que sea, asegúrese de que su llamada a la acción sea fácil de seguir.

Escrito por: Mark Angelillo 
Fuente: Snooth/ http://vidivinos.com/la-industria-del-vino-necesita-usar-mas-el-correo-electronico/


=