01/03/2017

www.jornadaonline.com

Vino: "Cuando encontramos el equilibrio, empieza la importación".

Lo aseguró el diputado de Cambia Mendoza, Ricardo Mansur, al analizar la situación de la relación con la provincia de San Juan ante el incumplimiento de porcentajes de mosto, en reportaje a Radio Jornada. El tema de la importación.




Por el acuerdo vitivinícola con San Juan, el diputado por Cambia Mendoza, Ricardo Mansur, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9).

“Las cosas con San Juan están bastante complicadas porque no se cumple el porcentaje que se establece en el acuerdo. Como el año pasado nos e firmó y la ley dicen que hay que hacer un 20%, esto perjudica a los pequeños productores que no pueden compensar porque se les enferman las vides”, explicó Mansur.

El diputado aseguró que se reúnen en San Juan, “porque como no tenemos pronósticos de cosecha y el acuerdo no se ha firmado, los productores no saben qué hacer y eso nos preocupa”.

“Desde que existe el Fondo Vitivinícola y el control de la vinificación, el consumo bajó a la mitad y ahora no hay excedentes. Y cuando nos encontramos con el equilibrio, que favorece al precio que se le paga a los productores, empieza la importación”, señaló Mansur.

Mansur reco4rdó que en enero “ingresaron 14 millones de litros y las bodegas que traen vinos del exterior, compensan y no hacen mosto”.


=