16/02/2017

www.losandes.com.ar

El INV advierte sobre el uso de epoxi en vasijas

Desde el organismo oficial sostienen que hasta el momento no hay productos autorizados para ser utilizados. Sanciones si detectan resinas.




Esta semana, el Instituto Nacional de Vitivinicultura informó que “a la fecha ninguna resina epoxídica se encuentra habilitada para su libre circulación con fines de ser utilizadas para revestimiento interior de vasijas. Se ha detectado alto contenido de solventes, tales como tolueno y xileno, en resinas epoxídicas comerciales, por lo cual cabe aclarar que dichos solventes deberían estar en niveles no detectables”. 

Desde el organismo destacaron que de encontrarse este tipo de resinas epoxídicas no habilitadas en los establecimientos inscriptos, se aplicarán las sanciones correspondientes. 

En este sentido, el presidente del INV, Carlos Tizio, despejó dudas e indicó que “hay que tener en cuenta que los productos que se van a utilizar en las bodegas tienen que tener libre circulación en el INV. Nosotros realizamos ensayos y si se cumple con la normativa, los aprobamos. En este momento no hay ningún producto habilitado”. 

El titular del INV nacional recordó que son los proveedores quienes deben hacer las presentaciones correspondientes ante el INV. Y aclaró que los industriales deben consultar en la sede del INV sobre cuáles son los productos con libre circulación.

Fuente:  María Soledad Gonzalez - [email protected]/* */ para Diario Los Andes


=

Comentarios

Pablo Peralta 2017-02-16

les consulto... si no hay ningún producto habilitado entonces todas las bodegas que tienen epoxi en el interior de las vasijas que hacen??? Si años atrás se pintaron piletas con epoxi APROBADO por el INV y con número de libre circulación y de inscripción como puede ser que ahora digan que no hay ninguna aprobada? Quiero pensar que es un problema de redacción de la nota , por favor sería muy bueno que aclaren la nota. Muchas gracias.

Comentar