07/02/2017

www.vinetur.com

¿Ya conocés el nuevo servicio de Google que ayudará a los usuarios a elegir sus vinos?

Google presenta el "Sumiller Virtual", el nuevo servicio que ha desarrollado el gigante tecnológico que es capaz de aconsejar sobre los vinos que mejor acompañan al menú elegido




Hay muchas razones para disfrutar del vino y muchas maneras de mejorar ese disfrute, pero ninguno más que hacerlo con la comida. Pero para ello es necesario saber exactamente con qué vinos acompañar los platos.

A Google le gusta el vino y se ha propuesto resolver este problema. La empresa acaba de añadir "Mi guía del vino" (My Wine Guide) dentro del asistente digital, Google Assistant, que está destinado a ser un sumiller virtual que nos aconsejará qué tipo de vino iría bien con carne, pasta, queso, ... o cualquier otro plato que los usuarios consulten, bien mediante el teclado, bien hablando. De hecho, es posible pedir la información hablando para recibir la respuesta de la plataforma por voz.

Google Assistant

El nuevo servicio de Google, desarrollado a través de terceros, se incluye dentro de la nueva línea estratégica de la compañía en avanzar hacia el Internet de las cosas y el 3.0 web semántica o inteligencia artificial.

Google Assistant lleva pocos meses en funcionamiento pero parece que la apuesta de Google por esta iniciativa es firme puesto que ya hay nuevas opciones para incrementar su funcionalidad, como este sumiller virtual.

Siri de Apple o Alexa de Amazon, son algunos servicio similares en los que Google se ha fijado para desarrollar Google Assistant con el fin último de ofrecer al usuario un asistente que facilite la vida.

Fuente: https://www.vinetur.com/2017020327023/un-nuevo-servicio-de-google-ayudara-a-los-usuarios-a-elegir-vino-con-las-comidas.html


=