20/12/2016

www.mdzol.com

Kadabra, el primer vino con "realidad aumentada"

Estancia Mendoza lanza al mercado su marca "Kadabra", un producto que promete revolucionar el universo del vino desde su packaging y su estrategia de presentación.




Bodega Estancia Mendoza se caracteriza por su apuesta permanente por la innovación y la creatividad. Consolidada como pionera del sector, su trabajo se destaca por incursionar en el aspecto tecnológico y mantenerse a la vanguardia de las tendencias.

Con estos lineamientos, Estancia Mendoza lanza al mercado su marca "Kadabra", un producto que promete revolucionar el universo del vino desde su packaging y su estrategia de presentación. La innovación se encuadra dentro de una serie de proyectos tecnológicos interactivos que, inspirados en el concepto "estamos con vos", ofrecen experiencias novedosas a sus consumidores, como Virtual Tour 360º, Wine Truck 360º o Dilema Day Experience.

El lanzamiento de Kadabra viene acompañado con una app de Realidad Aumentada con animaciones 3D, que invita a los usuarios a in teractuar con el producto. Con un concepto claramente reflejado en su nombre, K adabra propone el descubrimiento de un mundo mágico a partir de una línea de vinos pensada para un público joven, ávido de nuevas experiencias.

Se trata del primer vino con realidad aumentada de la región, una herramienta aún no abordada para estrategias comerciales. Si bien existen en el mundo otros proyectos similares, Kadabra es el primero en superar la etapa de demo y ser lanzado efectivamente al mercado.

La campaña convoca a los usuarios a descargar la App Kadabra, escanear la etiqueta de la botella y dejarse sorprender con lo que su cede. La recompensa final se traduce en premios que permiten concretar los sueños, como por arte de magia.

La Realidad Aumentada es una tecnología que agrega información virtual al mundo físico, creando una realidad mixta en tiempo real: a través de la pantalla del smartphone (u otro dispositivo móvil) puede observarse el conjunto de lo material con lo virtual. A diferencia de la "realidad virtual", la realidad aumentada combina ambas realidades sin aislar al usuario del mundo físico.

Como ejemplo claro y reciente se puede citar a Pokémon Go!, aplicación de realidad aumentada que desató el furor en todo el mundo durante 2016.

Inspirado en el mundo lúdico, Kadabra hace un uso consecuente de la tecnología (Realidad Aumentada + 3D) presentando sus productos como resultado de la combinación de elementos reales y oníricos, dando lugar a una realidad fascinante. Con esta estrategia Kadabra busca que el momento de disfrutar un buen vino signifique una experiencia divertida para compartir y, además, que el consumidor sea sorprendido y recompensado por el producto mismo.

Kadabra anuncia una excelente relación costo-beneficio y se presenta en varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Blend. Sus tres etiquetas son compatibles con la App Kadabra y marca una innovación global en la industria vitivinícola, anclada en lo tradicional pero que sigue con atención las tendencias de consumo y preferencias de su público.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/709986-kadabra-el-primer-vino-con-realidad-aumentada/


=