15/12/2016

www.ecocuyo.com

El público copó la Expo de Pequeños Bodegueros

Más de 1300 personas disfrutaron de la Expo Vinos Pequeños Bodegueros, que se realizó en La Enoteca el pasado jueves y viernes.




Mendocinos y turistas pudieron degustar, comprar y disfrutar una gran variedad de vinos de las distintas zonas vitivinícolas de Mendoza a los mejores precios y en contacto directo con sus elaboradores.

Además, los asistentes disfrutaron de un patio de comidas con foodtrucks de cócteles, helados artesanales, comida saludable, sandwichs y picadas y la música de las bandas mendocinas “Lost and Found” y “Morning Good” que aportaron ritmo a la noche

“Este tipo de eventos y ferias nos permite dar a conocer nuestros productos y estar en contacto directo con la gente explicándoles las ventajas de los mismos y hablando sobre el proceso de elaboración y sobre toda la cadena productiva. El público quiere tener cada vez más información sobre lo que consume, en estos eventos la gente puede probar y degustar los productos y por supuesto comprar a un mejor precio.” Walter Velázquez Pequeño Bodeguero.

La lluvia no fue un impedimento para los más de 1300 visitantes que se acercaron las dos noches a la Expo a degustar los vinos de más de treinta bodegas elaboradoras vino artesanal, casero, orgánico y de autor. También hubo licores y una gran variedad de productos regionales de microemprendedores de toda la provincia, que se sumaron a la oferta gastronómica de los foodtrucks.

Marcelo Terzo, el actual Coordinador de Políticas de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación visitó a los Pequeños Bodegueros acompañado por el Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz.

Sobre el programa Pequeños Bodegueros

Desde el año 2013 el Gobierno de la Provincia a través del Fondo Vitivinícola Mendoza, ejecuta el Programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, cuyo objetivo es el acompañamiento a las pequeñas bodegas de la provincia en la promoción y comercialización de sus vinos.

Desde su implementación, más de 150 bodegas y elaboradores de vino casero y artesanal lograron posicionar en forma conjunta sus productos en el mercado nacional, con la construcción de una marca paraguas, una campaña de comunicación, promoción genérica y el desarrollo de numerosas acciones comerciales realizadas por cada bodega anclada a la estrategia general del programa.

Más info: www.facebook.com/PequenosBodeguerosDeMendoza/


=