09/11/2016

Tonelería Nacional celebra 20 años de presencia en Argentina

Posicionada entre las mejores del mundo, la empresa especializada en integrar vinos y madera, cumple dos décadas en nuestro país. Líder mundial en productos alternativos, hoy es la tonelería más importante a nivel regional y una de las diez más relevantes del planeta.




Con una participación de mercado nacional del 29 %, Tonelería Nacional cumple 20 años de presencia en Argentina. La empresa está especializada en la elaboración de barricas y productos alternativos que son producidos con roble americano y francés, en su totalidad seleccionados.

Tonelería Nacional está presente en más de 29 países y se destaca por la permanente investigación y desarrollo de nuevos productos que han derivado en nuevas y sofisticadas formas de unir el vino y la madera. Es la única tonelería que ofrece el tostado por convección en barricas, aclamado por enólogos de diversos países del mundo. Lidera en duelas con una participación del 80% y con chips (tamaño astilla o grano de arroz) con un 38%. En barricas de roble su participación es del 15% en el mercado argentino.

La consolidada expansión de Tonelería Nacional, le ha permitido contar con oficinas propias y/o representaciones exclusivas en los principales mercados tradicionales y emergentes. Posee oficinas en 5 mercados: Chile (donde funciona la casa matriz) y oficinas en Argentina, Sudáfrica, Italia y USA.

Hoy cuenta con casi 3 hectáreas en su sede en Luján de Cuyo (Mendoza, Argentina), con 2300 m2 cubiertos entre oficinas y depósitos, que significaron una inversión de 3,5 millones de dólares en compra de terrenos y edificación en los últimos 10 años. Posee un depósito de 1800 m2 cubiertos de los cuales 800 m2 pertenecen a un frigorífico con control de humedad y temperaturas controladas, que garantiza la calidad de los productos -que provienen desde Chile- y la disponibilidad inmediata para entregarlos a las bodegas.

Entendiendo la tonelería como el arte y la ciencia que trabaja la madera para la creación de vinos, Tonelería Nacional busca responder a los cambiantes requerimientos de la enología moderna a través de innovaciones que permiten reelaborar los procesos productivos según las particulares necesidades de sus clientes, para crear vinos cargados de personalidad.

Es la tonelería más importante a nivel regional y está posicionada entre las 10 más destacadas del mundo. Ofrece los servicios de: asesoría técnica, asesoría comercial, ensayos en terreno y trazabilidad de productos.

Su política de trabajo practica en forma permanente la innovación, flexibilidad y excelencia.

Innovación: a través de un constante desarrollo de productos que ayuden a los enólogos en la creación de vinos con personalidad y así puedan ser más competitivos. Con voluntad, capacidad emprendedora y apertura a las nuevas tecnologías Tonelería Nacional es responsable de más invenciones revolucionarias que nadie en la industria.

Flexibilidad: gracias a su capacidad de adaptación y de respuesta a las diferentes y cambiantes necesidades de las bodegas, Tonelería Nacional cuenta con una amplia línea de productos, que va desde barricas para los segmentos premium y súper premium hasta un variado rango de alternativos. Potenciando la flexibilidad, la tecnología de Tostado por Convección permite a los clientes crear sus propias y únicas recetas de tostado, que se almacenan en el sistema de control en línea para garantizar resultados predecibles, consistentes y repetibles.

Excelencia: un valor transversal en Tonelería Nacional que se refleja en que la permanente búsqueda de nuevas y mejores soluciones. Lo logra estableciendo alianzas de investigación y desarrollo con bodegas y centros de investigación vinícola. Además, la empresa destina parte importante de sus recursos a la certificación de sus materias primas; control de calidad y trazabilidad, así como también a los procesos externos y asesoría a sus clientes.

Tonelería Nacional, dentro de la industria tonelera, es la empresa con más innovaciones en su haber: reinvención del tostado Chauffe à coeur, sistemas renovadores de barricas Zigzag, Inserstave el líder mundial de las alternativas de roble de alta calidad, el tostado a convección para las barricas con la línea Odysé Convection Toasted y más recientemente la línea Premium de barricas, duelas y alternativos Ambrosia Flavour.

La Responsabilidad Social, un gran compromiso.

Para Tonelería Nacional, el cumplimiento de los objetivos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es primordial, poniendo especial foco en la responsabilidad medioambiental, la que se ha transformado en un valor neurálgico en todos los niveles de las operaciones. La empresa ha incorporado la variable ambiental como una más dentro de la eficiencia de la producción. La valoración de los productos, procesos y servicios se ve a través de la eliminación de desechos y emisiones; del aumento de la eficiencia y la productividad de todas las tarifas y recursos, y de la reducción de prácticas anti-ecológicas.

La tecnología de tostado por convección, única en el mundo y patentada por Tonelería Nacional, no produce carbonización ni genera contaminación por no existir combustión de madera, esto permite reducir notablemente la emisión de contaminantes en relación a las tonelerías tradicionales y contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Responder personalmente a las exigencias del mercado.

Entender las necesidades de sus clientes es la esencia de Tonelería Nacional; principal motivación que ha impulsado al establecimiento de relaciones a largo plazo tanto con ellos como con sus proveedores. Como parte del compromiso de excelencia, Tonelería Nacional pone a disposición de sus clientes un equipo humano multidisciplinario de gran preparación y calidad humana; una red de enólogos y expertos técnicos que se desplazan por todo el mundo para apoyarlos en sus proyectos y ayudarles a enfrentar los desafíos enológicos que presenta la industria vitivinícola moderna.


=