25/10/2016

Único en Sudamérica: la UMaza lanzó el Executive Wine MBA

Se presentó oficialmente en la Enoteca el Executive Wine MBA de la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Maza, un posgrado de vanguardia único en Argentina y Sudamérica.




La industria del vino moviliza 180.000 millones de dólares por año, el comercio mundial de este producto alcanza los 38.000 millones de dólares y en 2015 se exportaron más de 10.000 millones de litros, según datos de Emily Cataneo en winebusiness.com y del Centro Internacional de Comercio. Estas cifras ponen de manifiesto la magnitud del mercado vitivinícola.

A pesar de estas estadísticas hay otra que llama la atención: la marca más importante representa apenas el 2% del mercado global, según afirmó Jean-François Ley, director del INSEEC Wine & Spirits Institute de Francia. Esto pone en evidencia que el mercado vitivinícola se encuentra extremadamente fragmentado, lo que lo hace altamente competitivo. En ese sentido resultan claves tres aspectos del gerenciamiento: eficiencia operativa, manejo de marca y estrategia de mercadeo.

En Europa y Estados Unidos, han surgido carreras académicas de vanguardia que buscan capacitar y profesionalizar a los integrantes de la industria con conocimientos sobre la gestión y el comercio del vino que les permitan hacer frente a las nuevas tendencias. Esto mismo sucederá, por primera vez en Argentina y Sudamérica cuando se lance el Executive Wine MBA organizado por la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Maza. Este jueves 20 de octubre se presentará oficialmente su programa en la Enoteca (Peltier 611, Mendoza) a las 19:00hs.

El “Executive Wine MBA: Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola”, que contará con la participación de reconocidos docentes y especialistas, está orientado a profesionales interesados en el negocio o el arte del vino que se desempeñen en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas relacionadas con la industria.

Durante el cursado se abordarán contenidos prácticos con una metodología de enseñanza basada en los MBA europeos y norteamericanos y que incluye el aprendizaje mediante resolución de casos-problema, disertaciones de profesionales, degustaciones y visitas a campo; garantizando el desarrollo de habilidades interpersonales y la incorporación de aspectos sobre negociación, gestión de conflictos y liderazgo.

La modalidad de cursado es presencial, con frecuencia quincenal y una duración de cuatro semestres. El programa consta de cuatro módulos: Contabilidad Gerencial y Finanzas para Bodegas; Marketing Estratégico y Exportaciones de Vino; Gestión de Operaciones Vitivinícolas y Dirección Estratégica de Organizaciones Vitivinícolas.

El director académico es Luis Steindl, egresado de las universidades de Harvard y de DePaul en Estados Unidos y con una amplia y reconocida trayectoria en la industria vitivinícola. El coordinador académico es Santiago Alvarez Gei, magister de la UNCuyo y recientemente master of science de la Ecole Nationale d’Agriculture en Francia donde fue becario por la agencia EACEA de la Unión Europea.
Para obtener más información contactarse con el Mg. Lic. Santiago Alvarez Gei (0261-6092170, executivewinemba@umaza.edu.ar).

Fuente: http://www.otrasvocesmdz.com.ar/provinciales/unico-en-sudamerica-la-umaza-lanzo-el-executive-wine-mba/


=