12/10/2016

Cuatro "gadgets" geniales para hacer con el vino

Descubre con estos cuatro pequeños trucos que te ayudarán a darle nuevos usos al vino




En ocasiones queremos sorprender con una comida o cena especial, y compramos una botella de elegante diseño y creatividad, como las de nuestros amigos de Wine Branding Design, sin lugar a dudas una opción siempre acertada.

Si además buscamos nuevas alternativas con el vino para sorprender o simplemente salir de un apuro, te proponemos algunos 'gadgets' con vino que seguro te gustarán.

1. Enfriar el vino blanco rápidamente

La temperatura de servicio del vino blanco se sitúa entre 6 y 12ºC, en función del tipo de blanco. Pero ¿qué hacer cuando te encuentras en una situación en que tienes que servir vino blanco y no lo enfriaste previamente?

Te proponemos esta solución: Ten siempre en el congelador un buen puñado de uvas blancas congeladas y añádelas a la copa de vino. Con esto consigues enfriar rápido el vino pero sin aportar agua como ocurriría si le añadieras cubos de hielo, además conseguirás un estilo muy 'cool'. Asegúrate de que las uvas no tengan escarcha, puedes guardarlas en un recipiente como un 'tapper' antes de introducirlas en el congelador.

Cómo opción alternativa y para darle un toque diferente a tu copa de vino puedes añadir fruta picada en trozos grandes y congelada (fresas, piña, melocotones, manzanas...). Quedará mucho más llamativo y saborizará el vino.

2. Sorbete o granizado de vino

Para darle un toque novedoso a tus postres crea deliciosos sorbetes o granizados con vino tinto o blanco. ¡Te encantará el sabor de esta combinación! Prueba diferentes sabores de distintas variedades.

Todo lo que tienes que hacer es congelar vino en un recipiente pequeño (una cubitera es ideal), cuando estén congelados usa una picadora y crea tu delicioso sorbete. Puedes añadirle fruta picada para hacerlo más interesante.

3. Aprovecha las 'sobras' de vino

En gastronomía:
No tires el vino que te sobra. Viértelo en una bandeja de cubitos de hielo y congélalo. Es perfecto para conservarlo y usarlo posteriormente para cocinar.

En belleza:
Otra opción, es utilizar el vino para preparar un mascarilla antioxidante y anti-edad con vino. Mezcla cinco cucharadas de vino y añade una o dos de miel espesa. Mezcla bien hasta que se amalgamen por completo, si fuese necesario añade un poco más de miel. Aplícala dos o tres veces por semana durante 20 min. Los efectos en la piel tras varias aplicaciones son realmente sorprendentes.

4 Cómo eliminar las partículas de corcho en la botella

Si desgraciadamente el corcho se rompió al descorchar la botella y cayeron trozos y partículas de corcho en el vino dentro de la botella, hay una forma fácil de evitar que las partículas de corcho acaben en la copa. Usa un filtro de café sobre la copa y sirve el vino en el filtro. De esta manera el corcho quedará en el filtro, y el vino en la copa.

Fuente: https://www.vinetur.com/2016100725669/cuatro-gadgets-geniales-para-hacer-con-el-vino.html


=