04/10/2016

Seminario nacional de vinos caseros..

Se realizará en Lavalle los días 6 y 7 de octubre. Se trataran temas como la evolución y variedad del vino.




El jueves 6 y viernes 7 de octubre, se realiza en Lavalle el Octavo Seminario Nacional de Vinos Caseros y Artesanales, un evento que crece en envergadura, ya que participan elaboradores artesanales de distintos lugares del país.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera, tiene como objetivo profundizar la capacitación de los elaboradores, unificando criterios que permitan mantener la calidad del vino casero, para posicionarlo en el mercado.

El seminario está organizado por la Asociación de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal de Lavalle; la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna de Lavalle y el Área de coordinación de INV departamental.

En este marco se realizará también la entrega de premios del “Séptimo Concurso Nacional de Vinos Caseros y Artesanales”.

En esta nueva edición, se tratarán temas referidos a la evolución y variedades del vino, como también se hará referencia a las técnicas de estabilización, clarificación y conservación de vinos caseros.


=