13/09/2016

Coviar en San Juan: Uñac celebró el "nuevo" vino genérico

La corporación presentó una novedosa campaña publicitaria, aún en filmación. El año pasado, la crisis hizo que el vino se quedara casi sin espacio en los medios.




La cúpula de Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) está reunida en San Juan con el objetivo de presentar los últimos estudios de mercado del vino y la próxima campaña de promoción del vino argentino que busca sostener y levantar el consumo, tanto en el país como en el exterior.

"Esta reunión de directorio es específica para aprobar los dos proyectos de promoción, mercado interno y externo, es muy importante. Se presentarán las ideas proyecto para la promoción”, contó Hilda Wilhelm, presidenta de Coviar, que es el brazo ejecutor del Plan Estratégico Vitivinícola.

El gobernador de San Juan participó de la apertura de esta reunión y rescató la trascendencia del encuentro. La vitivinicultura es una de las actividades económicas más relevantes que tiene San Juan, con el 50 % de su superficie cultivada con uva. "Creo que las campañas de promoción del vino genérico ayudan a visualizar el horizonte que tenemos y lo que tenemos que construir en conjunto, Coviar, los gobiernos, empresarios y productores, es un camino que tenemos que hacer entre todos”, dijo el Gobernador de San Juan.

Emilio Cesio, de la agencia de comunicación Liebre Amotinada, que ideó la campaña 2016, contó que tendrá el acento en las nuevas generaciones. "Incluir a las nuevas generaciones es fundamental. Se trata de la franja entre 25 y 35 años que derraman hacia abajo y hacia arriba y marcan tendencia”, aseguró Cesio.

Fuente: http://www.tiempodesanjuan.com/economia/2016/9/12/coviar-juan-unac-celebro-nuevo-vino-generico-148245.html

"El vino: la primera red social”, es el concepto central de la campaña que busca establecer que los brindis y los descorches ya se viralizaban aún antes de que existiera Facebook, Twitter o Instagram.

Las escenas que se filmaron en Mendoza y Buenos Aires mostrarán al vino como un gran generador de vínculos en la era de las redes sociales. Junto a la pieza audiovisual, la campaña se potenciará con una fuerte apuesta a medios digitales y redes.

La realización está a cargo de la productora La Brújula, sobre una propuesta creativa de la agencia Liebre Amotinada.

Desde el 2005, Coviar tiene como una de sus principales metas levantar el consumo del vino y las campañas son parte fundamental. Buscan contribuir al reposicionamiento de la categoría vino en el mercado interno a través del desarrollo de campañas masivas, genéricas y multimediales de comunicación.


=