07/09/2016

XI FORO INTERNACIONAL VITIVINÍCOLA

"El agro va a impulsar la demanda"

El vicepresidente del Banco Nación está convencido de que la economía va a crecer en 2017.




Lisandro Guzmán para AgroVoz

En el marco del Foro Internacional Vitivinícola, el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach, consideró que tras la salida del "populismo", Argentina va a ser un país "normal", con el agro como principal factor de crecimiento, impulsando la demanda.

Según Szewach, "si Brasil crece, estaremos cerca del cinco por ciento de crecimiento; si esto no ocurre, rondaremos un tres por ciento".

El directivo dijo, en ese sentido, que el mundo "está mirando esta experiencia argentina con mucha esperanza".

El agro, motor

De cara a 2017, y ante "la baja de la inflación", el economista entiende que el agro será uno de los motores del país, tal como lo suele expresar el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"El campo va a impulsar la demanda", dijo en el encuentro realizado en Mendoza. 

Obra pública, clave

También consideró que la obra pública "que se hará y no será 'fantasma' como antes" reactivará a la economía, al igual que el pago de "reparación histórica" a los jubilados. 

Al hablar de la "herencia" y del populismo financiero, Szewach arrojó un número "indecible" sobre la inflación de los últimos 70 años en Argentina. 

"Si todo va bien saldremos adelante", manifestó.

Por último, Szewach consideró que será "difícil" desterrar de la cultura argentina la palabra "gratis", al hacer referencia a los subsidios tarifarios.

Fuente: http://www.agrovoz.com.ar/actualidad/el-agro-va-impulsar-la-demanda


=