27/07/2016

Las ferias de vino que se vienen en Mendoza

Agosto, setiembre y noviembre concentrarán una amplia agenda para los enófilos y trade en general. El objetivo, promocionar los vinos premium del país. Algunas también incluirán aceite de oliva.




Si bien Mendoza no es el centro de consumo más importante del país, la provincia cada vez reúne más ferias importantes relacionadas con el mundo del vino.

En este sentido, en agosto se realizará la Mendoza Wine Fair y el Premium Tasting que incluirá clínicas y seminarios con expertos de toda la región, en setiembre se desarrollará la Intercontinental Wine Expo, mientras que en noviembre se llevará a cabo la feria ConBoca. 

La Mendoza Wine Fair será la encargada de abrir la agenda de eventos. Se realizará los días 11,12 y 13 de agosto, de 19 a 23 hs en Bodega Los Toneles.

Según contó a Los Andes, Paulo Casazza, uno de los organizadores, “se espera que participen más de 50 bodegas de todas las regiones del país. Esta es una de las únicas ferias del país donde los vinos son de todas las regiones, es más, tenemos representantes de Córdoba, Entre Ríos y San Luis”. 

En tanto, los días 18 y 19 de agosto se llevará a cabo en Mendoza el Premium Tasting, se trata de un evento especial para enófilos, en donde se pueden degustar los vinos más reconocidos por la crítica internacional como los puntuados por Parker, Tanzer y Decanter.

 El primer día se realizarán clínicas y seminarios sobre diferentes temáticas relacionadas al mundo del vino, mientras que en el segundo se degustarán los mejores vinos de Argentina. 

En setiembre, en el hotel Intercontinental del 15 al 16, se llevará a cabo la Intercontinental Wine Fair.  Según comentaron desde la organización este año la exposición que es organizada por el cinco estrellas junto a la empresa Wine of Mendoza que dirige Federico Kunz, ya aseguraron la presencia de más de 60 bodegas que presentarán sus líneas de vinos premium.

Cabe recordar que el año pasado, la degustación convocó a más de 5.000 personas y contó con la participación récord de 100 bodegas. “Después de varias ediciones el desafío es mayor y tratamos de mantener la filosofía de trabajo, el servicio de los vinos, la presencia de los enólogos de cada bodega y siempre tratamos de agregar algunas novedades”, destacó Rodrigo Kohn, sommelier del hotel.

Entre las novedades para este año, Wine Expo sumará un sector gastronómico, donde se van a realizar “cooking class” y “Master class”, a cargo de referentes de la cocina mendocina. Contará además con la degustación de productos y aceites de oliva.

ConBoca llegará en noviembre

Aún cuando está un poco más alejada del concepto estricto de feria de vinos, este año también se desarrollará un espacio que mezclará los vinos de alta gama con la gastronomía local.

Con el objetivo de dar a conocer lo que se hace en Mendoza y los vinos locales, del 11 al 13 de noviembre en el Arena Maipú, se llevará a cabo la feria ConBoca.

La idea es que los asistentes puedan disfrutar de un espacio para bodegas con diferentes vinos al tiempo que también habrá puestos de restaurantes, un mercado en el que el público podrá degustar y adquirir materias primas  y conocer a sus productores, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica y zona de fuegos al aire libre.

Fuente: María Soledad Gonzalez - [email protected]/* */ para Diario Los Andes


=